domingo, 27 de mayo de 2007

Boletín Eurotopía

Eurotopia No. 4: los servicios públicos en Europa

La privatización de los servicios públicos sigue avanzando de forma implacable en toda Europa. Este suplemento especial de Eurotopía, un proyecto de colaboración paneuropeo entre revistas progresistas y sindicatos, analiza la expansión del sector privado en el suministro de servicios públicos y recoge una serie de iniciativas sindicales y ciudadanas para mejorar dichos servicios manteniendo su carácter público.
Europa, S.A.
Paolo Andruccioli La privatización de los servicios públicos avanza de forma implacable en toda Europa. Este artículo analiza qué es lo que eso implica para consumidores, trabajadores, ciudadanos y la democracia en general.
Alternativas para la reforma del sector público en Europa
Mathew Little con unas privatizaciones que no consiguen suministrar servicios públicos de calidad, ¿qué alternativas hay al célebre 'no hay alternativa'? Desde las iniciativas sindicales e Noruega y Gran Bretaña a los presupuestos participativos en Italia y España, Mathew Little parte en busca de novedosas reformas en el sector público de toda Europa.
Europa unida en defensa de los servicios públicos Giulio Marcon y Duccio Zola repasan la resistencia a las privatizaciones en Europa, destacando el papel de las iniciativas sindicales paneuropeas y de una creciente alianza entre movimientos sociales y sindicatos.


Descarga AQUÍ el boletín completo.

VOLVER a la página principal